sábado, 11 de agosto de 2012

¿Que ejercicios pueden hacer la embarazadas?


¿Que ejercicios pueden hacer la embarazadas?



En un post anterior ya tocamos este tema, haciendo referencia que para las mujeres embarazadas era muy beneficioso realizar ejercicios, recomendando disciplinas como el yoga y fundamentalmente el Pilates, pero como se que hay un gran numero de personas que no les gusta ninguna de estas 2 disciplinas anteriores, les dejo los puntos fundamentales que deben tener en cuenta para realizar cualquier otra actividad (como ir al Gym por ejemplo) y así cuidar siempre su salud y la del bebe.

-Indispensable tener el consentimiento medico, sin el no se puede realizar actividad física en el embarazo.

-Realizar ejercicios personalizados, olvídense de las clases grupales o de ir a la sala de maquinas por las suyas o solo con un papelito con los ejercicios, si quieren realizar ejercicios durante el embarazo debe ser con un profesional calificado y de manera personalizada.

-Mantener siempre controlada la frecuencia cardiaca la cual se recomiendo no superar las 130 pulsaciones por minuto, o sea, trabajo aeróbico  suave.

-Si se trabaja en sesiones con series de ejercicios, siempre evitar la fatiga, los descansos deben ser con recuperación completa.

-No abusar de los ejercicios de fuerza, pero tampoco limitarlos en demasía, sobre todo si la tensión arterial tiene registros altos.

-Tener mucho cuidado con los ejercicios seleccionados para la zona media, ya que por el peso extra del bebe esta zona se ve afectada, hay que escoger aquellos que sean cómodos y trabajarlos con cautela.

-Evitar la deshidratacion en todo momento la ingesta de agua debe ser constante.

-Nunca mantener la respiración o aguantarla, esta sebe ser constante, fluida, suave y totalmente consiente, inhalar por la nariz y exhalar por la boca.

-Evitar en todo momento los movimientos bruscos o intensos, siempre deben realizar los ejercicios de manera suave y fluida.

-Olvídense de la cantidad, siempre privilegiar CALIDAD.

-Siempre respetar los descansos después de cada comida, es necesaria la sangre para la digestión.

-Después del parto seguir ejercitándose, ayudara a la recuperación.

Siguiendo estos principios no tendrán ningún problema, se sentirán de maravilla y recuerden que el habito es lo mas importante de todo, sean constantes.

AUTOR: Sebastian Rodriguez P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario